Control de murciélagos, con repelentes y ahuyentadores.

elimination of bats in your home

PRINCIPAL

PRODUCTOS

ASISTENCIA TÉCNICA

QUIENES SOMOS

CONTACTO

   

COMO ELIMINAR LOS MURCIÉLAGOS EN NUESTRO HOGAR

  Por el conocimiento que tenemos sobre murciélagos, sabemos que  estos animales buscan los lugares de estacionamiento y puesta de crías en edificios o buhardillas, donde suelen dormir, criar y estacionarse. También es muy común que estén en el exterior de balcones y terrazas buscando alimentos pequeños insectos como mosquitos, moscas, polillas y otros pequeños insectos. 

Lo más importante en el primer caso es identificar los lugares de la casa donde se posicionan los murciélagos y por donde suelen salir al exterior, esto se puede saber con mayor precisión al atardecer, ya que es en ese momento que abandonan su guarida para alimentarse.

Los murciélagos son eliminados con ahuyentadores sónicos.

Los murciélagos suelen buscar lugares de reposo en oscuridad.

Una vez se sabe por donde salen, se ha de sellar todos los espacios de la casa por donde pueden entrar con estopa o viruta común; poliestireno expandido, corcho blanco o poliexpan y también con silicona para asegurar el sellado, pero dejando sin sellar los orificios donde se ha observado que se utilizan por los murciélagos para salir al exterior.

 Puede asegurar que los murciélagos se ahuyenten, de un forma natural mediante la utilización de gases repelentes que se producen con la naftalina o el éter; con luz halógena direccionalas hacia donde hacen los nidos para molestarles y hacerles huir; o incluso con otro mecanismo como el ruido. Para ello se suele utilizar ahuyentadores sónicos o ultrasónicos que realizan sonidos y ultrasonidos que desorientan y molestan a los murciélagos. Después que hayan abandonado su guarida cierre todos los lugares utilizados como salida. Una vez cumplido este objetivo se debe proceder al sellado de todas las posibles vías de ingreso, tapando los espacios entre las tejas y el cielo raso de su casa, ya que en caso contrario se puede producir una recolonización en el inmueble.

 Cuando la  localización está en los balcones o terrazas es importante que elimine la fuente de alimentación de los murciélagos que son como hemos citado los insectos voladores. Para ello se debe colocar algún matamoscas eléctrico o trampas para exterior con cebo, de esta forma eliminaremos los insectos y también a sus depredadores. 

Los murcielagos se alimentan de insectos voladores y suelen vivir en zonas oscuras y humedas.

La mayoría de los murciélagos son frugívoros o se alimentan de pequeños insectos.

En algunas zonas se utiliza las propiedades de la planta de la Sábina o Zábina  (Juniperus sabina) o también denominada en otros lugares Agabe o Pita, se suelen colgar en  las zonas de estacionamiento y cría,  colocándolas en  los techos o lugares más próximos a los murciélagos. Son métodos naturales que pueden paliar cuando el establecimiento de los murciélagos no es muy grande.

 Si quieres conocer otros de nuestros artículos sobre los murciélagos y curiosidades sobre otros roedores e insectos voladores, pincha abajo.

 

Extertronic. com

ELECTRONICA ESCUDER, S.A.

Partida Sobrevela, s/n

12580  -  Benicarló

Castellón  -  España

Telf : +34 978 87 71 20

info@extertronic.com

Telf. Distribuidores: +34 964 470 458

Fax. Distribuidores: +34 964 472 922

 

Volver atrás